Paralelamente las coberturas en vacunación van mejorando en los últimos días. Foto/Difusión.
Paralelamente las coberturas en vacunación van mejorando en los últimos días. Foto/Difusión.

El último reporte de la sala situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, refiere que, en los últimos días la cifra de fallecidos por el virus se ha incrementado en relación a anteriores semanas. El reporte del 15 de agosto, da cuenta sobre el deceso de 2 pacientes, ambos en nosocomios de la ciudad de Juliaca.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: arriban e internan nueve mil medidores de agua potable

De acuerdo a la data de los últimos cuatro días, son ya cinco las víctimas y los contagiados superan los 600. El pico más alto se registró el 12 de agosto pasado, donde se reportó 200 casos confirmados y un fallecido a consecuencia de la COVID-19.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: Hallan indicios de extorsión en el penal

Vacunación en niños

El director de la Red de Salud Puno, Yuri Cano, dio a conocer que en el lapso de las últimas semanas ha ido en incremento el porcentaje de vacunación contra la COVID-19 en niños y adolescentes en todo el ámbito de la provincia.

Detalló que en el grupo etario de niños, se tiene el 59.5% en primera dosis y 41% en segunda dosis; mientras que en adolescentes la cifra es más alta, ya que prime dosis están en un 85.6%, en segunda dosis en 73% y en tercera dosis en 24%.

Mencionó que, el incremento de contagios en instituciones educativas y la posterior suspensión de clases presenciales ocurrida durante el mes pasado, habría motivado a los padres de familia a brindar la autorización necesaria para que sus menores hijos sean vacunados.