Puno: representantes puneños para la Copa Perú están por definirse

Además, el próximo miércoles se conocerá al campeón y subcampeón de la etapa departamental
Puno: representantes puneños para la Copa Perú están por definirse

Puno: representantes puneños para la Copa Perú están por definirse

01 de Septiembre del 2017 - 09:36 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

Los representantes puneños para la etapa nacional de la Copa Perú están por completarse y definirse. Ayer se supo que el club Alfonso Ugarte de Puno aseguró un cupo para participar en dicha etapa, conforme al sorteo que se desarrolló entre los tres equipos que empataron con puntajes, según manda también en reglamento vigente.

No obstante, los equipos que todavía están pendientes de confirmar o descartar su pase a la siguiente etapa del fútbol macho, son el Credicoop de San Román y SIEN de Carabaya, los cuales sumaron 11 puntos durante la etapa departamental.

Se conoce que ambos equipos se enfrentarán en el estadio de la ciudad de Ilave (El Collao), el próximo domingo 3 de setiembre. Ambos saldrán por la victoria, puesto que es la única garantía para clasificar y jugar por el ascenso al fútbol profesional. El encuentro desicivo se realizará ante público aimara, es decir en cancha neutral.

Asimismo, tras conocerse el resultado de este encuentro dominical, para el miércoles 6 de setiembre se ha previsto la realización del encuentro entre Alfonso Ugarte y el ganador entre SIEN y Credicoop.

De este último partido saldrá el campeón definitivo de la etapa departamental, informaron desde la Federación Departamental de Fútbol.Los equipos están saliendo de una difícil coyuntura, puesto que el domingo pasado Alfonso Ugarte y SIEN Carabaya empataron a cero goles en un partido muy criticado. Mientras que Credicoop no pudo jugar, porque Estudiantes no se presentó.