Puno: rescatan a menor de edad en bar clandestino de La Rinconada
Puno: rescatan a menor de edad en bar clandestino de La Rinconada

Tras un paciente trabajo de inteligencia que realizaron policías encubiertos en varios locales nocturnos del centro poblado de La Rinconada, se procedió a montar un operativo policial denominado “La clave”.

Fue luego de tener información que en el local “La clave”, ubicado en la calle Principal de este centro poblado, habría una posible menor de edad trabajando como dama de compañía.

Personal policial al mando del mayor PNP Percy Castillo Pretel montó el operativo policial a fin de prevenir la trata de personas y actos ilícitos, incursionando en el mencionado bar nocturno.

Allí mismo se detuvo a 25 varones libando licor acompañado de damas, siete mujeres que trabajaban como damas de compañía, dentro de ella una menor.

Además fue intervenida la propietaria del local todas ellas fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias de ley.

Tras el registro de identidad, la propietaria del local Julia Yana Jara (26), natural de Cusco, fue detenida por estar implicada en el presunto delito de trata de personas en agravio de la menor de 17 años de edad, también del Cusco.

TAGS RELACIONADOS