Puno: rinden cuentas sobre Candelaria 2017
Puno: rinden cuentas sobre Candelaria 2017

Este miercoles 12 de julio, la comisión organizadora de la Festividad virgen de la Candelaria 2017, presento en sesión de consejo municipal, el informe final del trabajo que realizaron. Leoncio Aleman Cruz, Presidente de la comisión organizadora 2017, menciono que, tanto el informe como el trabajo que realizaron recibió la aprobación y felicitación de los consejeros municipales y del alcalde de la comuna puneña. 

Aleman Cruz, menciona que, los puntos fuerte de su gestión fueron el trabajo coordinado y cordial con los directores de las instituciones ligadas a la festividad, la contratación de servicios mediante la vía regular (con requerimiento), y la aminoración de gastos para la organización de la festividad, gastando únicamente 392 mil soles aproximadamente de los 600 mil que se tenían presupuestados. Así mismo, reconoció que, la organización del transporte público durante la festividad y la escasez de servicios higiénicos fueron las debilidades de su gestión.

Edgar Centeno Chavarria, es el presidente de la comisión organizadora de la Festividad Virgen de la Candelaria 2018, las gestiones para la realización de esta fiesta religiosa ya empezaron, mencionó.“Acabamos de tener una reunión con el comité multisectorial y hemos llegado al acuerdo que reactivas la el comité de salvaguarda de la Festividad Virgen de la Candelaria, así mismo, el miercoles y jueves de la siguiente semana, en las instalaciones de la Dirección Regional de Cultura vamos a tener una reunión con el congresista Francisco Petrozzi para plantearle un proyecto de ley para crear un fondo de desarrollo y fortalecimiento de la festividad y folklore puneño”.

Por su parte, Leoncio Aleman, recomendó a la nueva comisión que se alejen de la tercerización y la excesiva habilitación de fondos para evitar la corrupción.