Alquilaron una cancha que estaba al costado.
Alquilaron una cancha que estaba al costado.

La inseguridad sigue creciendo en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román. Un grupo de delincuentes hizo un forado e ingresó a una casa de cambios de donde robaron dinero, dólares y oro de una caja fuerte.

El predio está ubicado en el jirón Bolívar, en el centro de la Ciudad Calcetera, según información procesada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Y según las primeras indagaciones, los delincuentes alquilaron por una hora la cancha sintética, que está ubicado a un costado de la casa de cambios. En ese lapso realizaron el forado y luego ingresaron al local, apoderándose todo lo que existía en la caja fuerte, que al cierre de la nota se desconocía la cantidad.

Los policías de sección especializada y el representante del Ministerio Público llegaron al lugar y desarrollaron una serie de diligencias con el objetivo de encontrar indicios que lleven a identificar a los maleantes.

Las autoridades policiales observaron un forado, por donde ingresaron al predio los delincuentes. Sin embargo, los vecinos ni el dueño de la cancha sintética no se habían percado del hecho.

Los peritos y otras autoridades, como parte de las diligencias, iniciaron con la visualización de las cámaras de seguridad que existen en esas zonas con el objeto de identificar y detener a los delincuentes que perpetraron este nuevo hecho delictivo.

Se calcula que ingresaron unos 10 individuos, que se llevaron más de 200 mil soles y joyas, aunque este dato debe ser corroborado por los especialistas.