PUNO: Santuario de la Pampa de Macarimayo en camino a ser patrimonio
PUNO: Santuario de la Pampa de Macarimayo en camino a ser patrimonio

La Comisión de Cultura, que preside el congresista Ramón Kobashigawa, aprobó tres proyectos de ley que proponen declarar de interés nacional la recuperación y conservación de monumentos históricos como el Santuario de la Pampa de Macarimayo (Puno), el Complejo Arqueológico “Cabeza de Vaca” y el local del antiguo Cabildo de Tumbes.

El reconocimiento del Santuario histórico de la Pampa de Macarimayo, distrito de Umachiri (Puno), hace de su conservación y puesta en valor un símbolo de patrimonio y peruanidad, según la propuesta del congresista Francisco Ccama (FP), quien sustento el proyecto.

La congresista María del Pilar Cordero (FP) sustentó el proyecto de Ley 5299 que declara de interés nacional la conservación, investigación puesta en valor del Complejo Arqueológico “Cabeza de Vaca”, ubicado en el distrito de Corrales de la provincia y departamento de Tumbes, quien hizo una explicación de las cualidades arquitectónicas de este monumento histórico.

Asimismo, el congresista Manuel Merino de Lama (AP-FA) sustento el proyecto de Ley 3159 que declara de interés nacional y necesidad pública la restauración, conservación y puesta de valor del antiguo cabildo de Tumbes, ubicado en la provincia del mismo nombre.

Con la participación de los congresistas María López Cordova, Aurelia Tan de Unafuko (FP), Mesías Guevara, Manuel Dammert (AP-FA), Casio Huaire (PP), Jaime Valencia (NGP), Claudia Coari (D y D), aprobaron los tres proyectos por unanimidad. Finalmente, el presidente de la comisión invitó a posar a los integrantes del grupo parlamentario. (P.V.)

TAGS RELACIONADOS