Los hechos ocurrieron en el hospital Materno Infantil.
Los hechos ocurrieron en el hospital Materno Infantil.

El exdirigente barrial, Reynaldo Rojas Huancollo, quien el martes agarró a correazos al gerente del Gobierno Regional de Puno; denunció que está recibiendo llamadas telefónicas mediante la cual personas anónimas insultan y amenazan de muerte.

El martes, en reunión que sostuvieron los dirigentes y funcionarios del Gobierno Regional en las instalaciones del hospital Materno Infantil, los representantes de barrios y urbanizaciones se mostraron molestos por la inasistencia del gobernador, Agustín Luque Chayña.

Por tal motivo, el exdirigente Rojas Huancollo propinó correazo al gerente regional, Manuel Octavio Quispe Ramos y a uno de sus acompañantes.

Tras este incidente, los allegados al Gobierno Regional habrían realizado varias llamadas telefónicas al exdirigente, enviando mensajes amenazantes. “Tengo llamadas telefónicas, donde me dicen que ya fuiste, ahora vas a ver, entre otras cosas”, expresó.

El mismo día, el gerente Manuel Octavio Quispe había señalado ante los periodistas que asistían a la actividad, que no tomará represalias contra el ciudadano Rojas Huancollo; incluso se mostró abierto a seguir dialogando con los dirigentes.

El consejero regional por San Román, Isidro Pacohuanaco, que fue testigo de los hechos, señaló que la reacción violenta se dio por la actitud poco tolerante del gerente regional, quien quiso recortar el tiempo de participación del fiscalizador.

Mientras el Gobierno Regional de Puno emitió un comunicado, rechazando de manera categórica los “actos de violencia” que ocurrieron en las instalaciones del hospital Materno Infantil.

“Ante esta situación el Gobierno Regional de Puno, nos vemos en la obligación de evaluar la participación de nuestros funcionarios y servidores públicos en reuniones donde se ponga en riesgo la seguridad e integridad de las personas”, reza una parte del documento, dejando entrever que no participarán en posteriores reuniones.

Mediante este documento también invocan al Ministerio Público para que de oficio inicien las acciones que correspondan a fin de investigar con rigurosidad los hechos suscitados el martes.

Sobre el hospital Materno Infantil se conoce que su avance físico es del 27%, siendo uno de los proyectos que más demora tiene en el GORE Puno, puesto que se arrastra desde la gestión del exgobernador Hernán Fuentes Guzmán.