Puno: se van cuatro gerentes y un director sectorial del Gobierno Regional
Puno: se van cuatro gerentes y un director sectorial del Gobierno Regional

Al anunciado cambio de asesores del Gobierno Regional de Puno, se suma ahora varios movimientos en algunas gerencias y direcciones sectoriales. 

Fue el mismo gobernador regional, Juan Luque Mamani, quien la semana pasada había mostrado su descontento con el trabajo de algunos gerentes. “Ya han tenido su oportunidad y ahora es necesario un cambio”, sostuvo la autoridad.

LOS QUE SE VAN. Diario Correo, conversó con el entorno más cercano del mandatario regional y pudo conocer que los cambios a producirse, por lo pronto, serán: Ernesto Calancho Mamani, dejará la Gerencia General, René Belizario Pelinco, Desarrollo Social; Juan Carlos Blanco Mendoza, Infraestructura y Edson Apaza Mamani, Recursos Naturales y Medio Ambiente. Nuestra fuente afirma también que el titular de la Dirección Regional Agraria, William Morales Cáceres, dejará el cargo a fin de año.

LLEGAN. Hasta ahora, únicamente se vocea el nombre de Rolando Paucara Apaza, como posible nuevo director de la DRA.

En los demás casos, aún se guarda hermetismo en la institución, aunque el anuncio de los nuevos nombres, podría oficializarse el día 26 de este mes, cuando Juan Luque Mamani, presida la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en la Ciudad Lacustre.

En la edición anterior este matutino publicó la denuncia que estableció Felipe Coarite Quispe, “Principe Sandino”, en contra del todavía titular de la DRA, quien sospechosamente anuló un contrato, para firmar otro con una tercera persona. Los documentos ya han sido remitidos a OCI del Gobierno Regional.