Puno: secuestran a artesana y la electrocutan dentro de mototaxi
Puno: secuestran a artesana y la electrocutan dentro de mototaxi

Una artesana cuya identidad guardaremos en reserva vivió una verdadera pesadilla el fin de semana. Desde su camilla de la sala de observación del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno contó como fue electrocutada y secuestrada por desconocidos.

Según su testimonio todo ocurrió a las 19 horas del último sábado, mientras intentaba tomar un vehículo para trasladarse a su casa en la inmediaciones de la iglesia La Merced. Una mototaxi apareció a la distancia y aparcó para recogerla, nunca imaginó que al ingresar al vehículo menor otra persona la amenazaría y le aplicaría descargas eléctricas mientras la unidad estaba en movimiento con rumbo desconocido.

“Dentro había un individuo a parte del chofer, me dijeron cállate, no grites y me empezaron a insultar, como no dejaba de pedir auxilio recuerdo que por lo menos cuatro veces me aplicaron la descarga, en ese momento quedé en shock, pensaba que me habían llevado a Salcedo, me quitaron mi celular y los 20 soles que tenía en mi poder, incluso me quisieron obligar a beber una gaseosa, pero logré escapar de la moto en movimiento”, relató la agraviada.

Solo un chofer de una unidad de transporte que cubría la ruta Huajje - Puno recogió a la dama, los pasajeros la auxiliaron e incluso anotaron la placa del vehículo de donde saltó, la poca iluminación de la carretera no permitía confirmar el dato, el conductor de la combi persiguió a la mototaxi pero esta consiguió escapar.

La mujer, con hematomas y sangrado, llegó a su casa donde recibió la ayuda de su familia, “fui a la comisaría pero no podía hablar, mi estado no me lo permitía”, dijo.

El estado que presentaba preocupó a sus parientes, solo atinaron a trasladarla a la unidad de emergencia del nosocomio de Puno.

El médico de turno atendió a la paciente y escuchó su historia, “llegó con heridas y me conmovió lo que contó, es la primera vez que escucho que utilizan electricidad para asaltar a las personas y lo peor es que era en el centro de la ciudad esperemos que la policía atrape a los responsables”, señaló el galeno. Por el momento, el estado de la paciente es reservado y el doctor ha pedido se realicen varios análisis de rutina.

TAGS RELACIONADOS