Puno: sentencian a exfiscal a 9 meses prisión preventiva por pedir coima
Puno: sentencian a exfiscal a 9 meses prisión preventiva por pedir coima

Una exfiscal recibió nueve meses de prisión preventiva, luego de hallarse suficientes indicios de su participación en el delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios en su forma de cohecho pasivo específico.

Fue por la mañana, en la Sala de Apelaciones de San Román, a cargo del juez Juan Francisco Ticona Ura, se realizó la sustentación del caso a cargo del fiscal Adjunto Superior de la Primera Fiscalía, Pedro Vilca Noa, en contra de la exfiscal y aún trabajadora del Ministerio Público, Julia Mendoza Quispe.

Según la fundamentación, fue en el año 2013 cuando Julia Mendoza se desempeñaba como fiscal adjunta en Carabaya, que habría exigido el pago de 10 mil (no se precisa la moneda) a Hipólito Jara Alférez para favorecerlo en un proceso judicial. En la audiencia se presentó los audios en los que la exfiscal habría exigido el dinero.

Se supo también que la acusada trabaja en el despacho de fiscalía del Ministerio Público y al presentarse en la sesión judicial, el juez del caso ordenó su captura inmediata y el internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Lampa.

Las pruebas presentadas en contra de la exfiscal fueron contundentes.