Temas

Puno: serenos salvan a mujer de las aguas del lago Titicaca

El lago es una trampa para las personas en estado de ebriedad
Puno: serenos salvan a mujer de las aguas del lago Titicaca

Puno: serenos salvan a mujer de las aguas del lago Titicaca

11 de Octubre del 2017 - 11:37 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

Efectivos del Serenazgo, salvaron la vida de una mujer de 56 años que se encontraba a punto de ahogarse en las frías aguas de la laguna de confinamiento, construida en el lago Titicaca

El hecho se dio cerca de las 9:30 de la noche de este lunes cuando un grupo de vecinos del barrio Porteño avisaron sobre una mujer que se encontraba vagando sospechosamente a orillas del lago, muy cerca a la intersección de la avenida Costanera y el jirón Candelaria. De inmediato un grupo de serenos se hizo presente en el lugar y, efectivamente, pudieron distinguir a una mujer que se internaba peligrosamente en la mencionada laguna. A pesar de los varios llamados, ella parecía hacer oídos sordos a todo llamado de los efectivos. 

Como no quedaba otro recurso, los serenos se aproximaron a la mujer y comprobaron que estaba bajo los efectos del alcohol y no dudaba en internarse en el agua. Con mucho esfuerzo pudieron sujetarla y llevarla a terreno seguro. 

Ya en la seguridad de suelo firme, los serenos pudieron identificar a la mujer como Eugenia Panca Condori de 56 años quien, según pudo explicar, tenía una fuerte crisis emocional por los celos hacia su pareja. Una vez tranquilizada, pudieron dejarla a cargo de su hija de 14 años quien logró que la mujer sea llevada a su casa ubicada en el barrio San José en la primera cuadra del Jr. Copacabana. 

Cabe mencionar que las frías aguas de las orillas del lago son trampas para personas en estado de ebriedad que transitan por el lugar puesto que se ha registrado un buen número de casos de ahogados. Los que ingresan a las aguas suelen ser afectados por la hipotermia.