Puno: solo 11 municipios que cumplen requisitos recibirán ayuda por heladas
Puno: solo 11 municipios que cumplen requisitos recibirán ayuda por heladas

Las municipalidades que presentaron su ficha de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) y las solicitudes para recibir apoyo ante la baja temperatura registrada en Puno recibirán apoyo a partir de este viernes, sostuvo el subgerente de Defensa Nacional y Civil, Germán Quispe Chaiña.

Sin embargo, falta 47 municipalidades que realicen la regularización de este documento para iniciar con la entrega de ayuda que consiste en kits de abrigos y alimentos.

Existe un presupuesto destinado para esta ayuda ya que el Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 033, declaró en emergencia a 14 regiones, entre ellos la región Puno, con sus 58 distritos y 13 provincias, por ello Quispe Chaiña refirió que las autoridades tienen que cumplir con la documentación previa.

El funcionario regional manifestó que a la fecha las localidades más afectadas son las zonas altas de la región como El Collao, Chucuito, Carabaya, San Antonio de Putina y Azángaro.

Alerta. “Ante la alerta de presencia de nevadas en las zonas altas las autoridades tienen que estar preparadas, de la misma forma los pobladores”, dijo.

En comparación al año 2015 las pérdidas por la baja temperatura son menores; pero no debemos esperar a que se presenten desgracias, tenemos que actuar en forma preventiva desde las diversas instancias, locales, distritales, provinciales, regionales y nacionales, refirió. 

TAGS RELACIONADOS