PUNO: solo 22.7% del territorio de Juliaca es para distrito de San Miguel
PUNO: solo 22.7% del territorio de Juliaca es para distrito de San Miguel

Frente a la controversia que se ha generado en la provincia de San Román por la próxima creación del distrito de San Miguel, el Gobierno Regional de Puno aclaró que no es verdad que dicha jurisdicción cercene por la mitad a Juliaca.

El subgerente de Demarcación Territorial de esta entidad, Gerardo Chura Abarca, calificó de gravísimo error el afirmar que el Gobierno Regional ha definido los límites del nuevo distrito sanromino.

“También es un error afirmar que afectaría a más de la mitad del territorio del distrito de Juliaca, eso ocurre cuando los técnicos no conocen el tema. El área propuesta es de 120.5 kilómetros cuadrados, que representa el 22.7% del distrito de Juliaca, no llega ni al 25%, de tal manera que desmentimos categóricamente que no es como se afirman en la actualidad”, declaró.

“La propuesta del distrito de San Miguel no es de ahora, ya viene desde la gestión edil anterior, en esa oportunidad el alcalde gestionó y asignó un presupuesto para que una empresa realice el estudio, se preparó el expediente que fue presentado al Gobierno Regional, quien evaluó y ellos hicieron aprobar en sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de San Román; es otra cosa que no se han interesado en la situación”, recalcó.

El expediente de ese nuevo distrito ya está concluido, y tiene dictamen favorable de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

TAGS RELACIONADOS