El portador del dinero no supo demostrar la legalidad del monto. Puno. Foto/Difusión.
El portador del dinero no supo demostrar la legalidad del monto. Puno. Foto/Difusión.

La , a través de la fiscal adjunta provincial, Beatriz Margot Quispe Corimanya, viene investigando a Francisco Quinto(45) por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

TE PUEDE INTERESAR: En Ananea, delincuentes armados asaltan a pasajeros en la vía La Rinconada-Juliaca

Resulta que, el último fin de semana, el sujeto en mención, fue intervenido en el puesto de control de Aduanas, en la localidad de Ojherani, vía Puno – Desaguadero, portando dentro de sus pertenencias una fuerte cantidad de dinero en dólares. Tras tomar conocimiento de este hecho, hasta el referido sector se trasladaron los agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la Policía Nacional del Perú, quienes en coordinación con la fiscalía desarrollaron diligencias a fin de esclarecer los hechos.

El imputado fue intervenido cuando viajaba dentro de un ómnibus interprovincial procedente de la localidad fronteriza de Desaguadero. En su poder se encontraron $ 156 mil dólares americanos. La Fiscalía está evaluando solicitar prisión preventiva para el imputado por el presunto delito de lavado de activos, puesto que, el intervenido no supo demostrar la legalidad del dinero que portaba dentro de sus pertenencias.

LEA TAMBIÉN: En Puno, reunión para el ingreso de gas boliviano a la región se encuentra en compás de espera

Antecedentes

En febrero del presente año, La Fiscalía Especializada En Delitos De Lavado De Activos Del Distrito Fiscal Puno, logró que se dicte 8 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva en contra de tres personas por el delito de lavado de activos.

Agripina Nolasco Maquera, fue sentenciada como autora del delito de Lavado de Activos, en su modalidad de actos de ocultamiento y tenencia, en su forma de actos de adquirir efectos de origen ilícito, a Cipriano Vilca Quispe y Josefa Aro de Vilca, como coautores del delito de Lavado de Activos.