​Puno: Quemó vivo a su hermano menor tras hurtar S/ 5
​Puno: Quemó vivo a su hermano menor tras hurtar S/ 5

Un hombre fue detenido luego de ser acusado de quemar vivo a su hermano menor porque este le habría robado cinco soles, sucedió en la vivienda ubicada en el jirón 24 de Junio MZ F1 lote 1 de la urbanización Jorge Chávez ().

Fue el propio padre de ambos Teódulo Campos Jihuallanca quien denunció lo sucedido en la Comisaría de la Familia, este contó que su hijo Jolber Gabino Campos Mamani (18) le roció alcohol en la cabeza y rostro para luego prenderle fuego como castigo a su hermano de iniciales V.F.C.M. (16).

Al tratarse de un hecho de flagrancia, la Policía se trasladó al inmueble para detener al agresor, pero este se mostró violento con los agentes, tuvo que ser reducido y trasladado a la dependencia policial.

El menor ha sido atendido en una establecimiento de salud donde fue auxiliado por sus parientes, él presenta lesiones leves porque fue acudido a tiempo, de lo contrario las lesiones serían más graves.

El detenido permanece en la Comisaría, investigado por el delito de violencia familiar y será el fiscal de turno quien determine su situación legal. Entre hoy y mañana se determinará si se solicita prisión preventiva o se le investiga en libertad.

Cabe mencionar que este es el primer caso de maltrato de un hermano a su similar que es denunciado en Juliaca.