Debido a los diferentes actos delincuenciales que se han incrementado en la región Puno durante los últimos meses, se han sumado a la labor de patrullaje preventivo en las calles, aproximadamente 250 efectivos policiales que trabajaban en el área administrativa de la Policía Nacional del Perú (PNP), así lo dio a conocer Julio Mauricio Contreras, jefe de la Región Policial Puno.
TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: cuatro acusados por el delito de minería ilegal van a prisión
La autoridad policial refirió que, se viene trabajando conjuntamente con 301 juntas vecinales y con las unidades de Serenazgo de la distintas municipalidades, realizando patrullaje integrado en los diferentes barrios y urbanizaciones, para de esta manera evitar que se siga perjudicando la seguridad de la población. En relación al trabajo de investigación, refirió que, en los últimos meses se han desarticulado 15 bandas dedicadas a la estafa, venta de celulares robados, contrabando, narcotráfico, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Puno: 378 juntas vecinales contra la inseguridad
Acciones paralelas
Paralelamente, la subgerencia de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, a cargo de Edwin Chávez Chávez, vienen brindando apoyo en el control de la venta y consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En lugares como Alto Laykakota, el personal Serenazgo realizará este tipo de actividades en coordinación con la subgerencia de Actividades Económicas y la PNP.