La universidad se encuentra en proceso de cierre.
La universidad se encuentra en proceso de cierre.

Mediante la Resolución 037, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ratificó la multa de más de seis millones de soles en contra de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca, por haber prestado servicio educativo superior universitario en 17 establecimientos no autorizados a nivel nacional.

Como se recordará, mediante la Resolución 014, la SUNEDU sancionó a esta casa superior con una multa de seis millones 56 mil soles, por haber realizado servicios sin autorización en las localidades como Ayacucho, Huancayo, Ica, Pasco, Cusco, entre otras zonas.

Ante tal hecho, las autoridades de la Universidad Andina presentaron un recurso de reconsideración, el mismo que fue declarado infundado, confirmando la sanción.

En la parte resolutiva también señalan que dan por agotada la vía administrativa. Tras ese fallo, las autoridades de la primera casa superior todavía no se pronuncian, puesto que en anterior conferencia de prensa, habían asegurado que no habían condiciones para pagar dicha multa por ser millonaria.

TAGS RELACIONADOS