Autoridades participaron de la presentación de importante proyecto. Foto/Difusión.
Autoridades participaron de la presentación de importante proyecto. Foto/Difusión.

La Municipalidad Distrital de Taraco, realizó la presentación del emprendimiento de inseminación artificial con semen fresco en ganado vacuno y ovino, como parte del proyecto, “Mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo en la gestión competitiva de desarrollo agropecuario del distrito de Taraco, provincia de Huancané”, cuyo monto de inversión es, 3 millones 280 mil 532 soles

MIRA ESTO: Puno: comerciantes del mercado Bellavista de Puno exigen la liberación de sus compañeros

Esta actividad tuvo lugar en la plaza de Armas de la referida localidad. El alcalde de esta jurisdicción, Ever Yucra Callata, destacó la importancia del sector ganadero. “Nuestra prioridad, será siempre el sector rural, por ello, en los primeros meses de nuestra gestión activamos la inseminación artificial en vacuno, totalmente descentralizado”, enfatizó la autoridad edil.

Durante esta actividad el burgomaestre taraqueño, también entregó 3 motocicletas, equipo de laboratorio veterinario y tracto molino. Acerca de los alcances del proyecto, el jefe de Desarrollo Agropecuario de la referida comuna, Leonidas Ávalos Quispe, detalló que, este trabajo permitirá la recuperación del prestigio ganadero de Taraco, distrito ubicado en la provincia de Huancané, región Puno.