Puno: temible ​"Chiky" continúa libre porque víctimas no denuncian
Puno: temible ​"Chiky" continúa libre porque víctimas no denuncian

Alexander Jallo Parillo conocido por sus amigos con el apelativo de “Chiky”, ya es conocido en la comisaría Central de Puno por ser reincidente en diversos delitos. A pesar de todos los esfuerzos hechos, sigue libre.

Con solo buscar su nombre en internet, pudimos notar que fue involucrado en diversos actos delincuenciales, él fue acusado de violación, habría participado de un abigeato e incluso fue involucrado en una balacera entre policías y ladrones.

La semana pasada fue detenido nuevamente, esta vez acusado de robar los celulares de dos adolescentes, pese a todos estos antecedentes fue liberado, pues las víctimas no persistieron en su denuncia.

Antecedentes. En abril del 2010, “Chiky” fue detenido por las autoridades tras ser acusado de participar en el robo de siete ovinos en el centro poblado de Carata, en el distrito de Coata.

En diciembre de ese mismo año, sus propios padres lo acusaron de intentar violar a una menor de 13 años, en aquella oportunidad también fue detenido e investigado por la Policía.

Posteriormente, en febrero del 2015 resultó herido tras una balacera que se desató entre policías y delincuentes ocurrido en el barrio Machallata de la ciudad de Puno.

Producto de este incidente, Jallo Parillo resultó con una herida de bala en el pie, pero se negó a contar como empezó el enfrentamiento.

La noche del último miércoles él fue detenido por nuevamente “Chiky” fue detenido, esta vez acusado de robar los celulares a dos adolescentes.

“Yo soy choro y donde sea te voy a buscar”, de esta manera Chiky amenazaba en plena Comisaría a sus víctimas, aparentemente producto de estas amenazas, los agraviados decidieron abandonar la denunciar.

Por ello, la fiscal Yessy Condori Escarsena ordenó la libertad del acusado.

TAGS RELACIONADOS