Puno tiene el récord nacional en robo de celulares y billeteras

De cada 100 puneños, al menos 22 fueron víctimas del robo a su celular o dinero
Puno tiene el récord nacional en robo de celulares y billeteras

Puno tiene el récord nacional en robo de celulares y billeteras

13 de Junio del 2018 - 12:45 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

De acuerdo a un análisis realizado en el INEI, Puno registra la mayor tasa de robos de dinero, cartera o celular, pues de cada 100 habitantes de 15 años de edad y mayores 22, al menos uno fue víctima de atraco o hurto. Tal cifra es incluso mayor a la registrada en Lima, La libertad y Arequipa. 

En la ciudad capital hay 14.6 víctimas por cada 100 habitantes. Se debe recordar que en muchos casos se roba todos estos objetos en simultáneo, pues es lo que mayormente llevan las personas a todo lugar.

El análisis mencionado se hizo en base a datos recogidos entre noviembre del año 2017 y abril de este año.

Uno de los últimos casos se reportó la tarde de este lunes cuando un grupo de efectivos del grupo policial Terna detuvo a un cuzqueño identificado como Percy Carhuancho Cavero, de 32 años, quien junto a otros adultos, robó a una menor de 16 años que salía de su colegio. 

De acuerdo al testimonio de la menor de iniciales C. D. R. H., de 16 años, el detenido y un grupo de personas la abordó cuando salía de su centro educativo y le arrebató su celular marca Huawei. 

Pudo acusar ar el hecho a efectivos policiales quienes rápidamente se movilizaron y ubicaron al sujeto en las proximidades del lugar junto a otros cómplices. Tras un rápido movimiento, se logró capturar al sospechoso. 

En un primer momento negó el robo, sin embargo, cuando le revisaron sus pertenencias encontraron el celular de la menor y otros dos celulares que dudosa procedencia. Además, en los bares y discotecas, estos casos prácticamente se ven a diario y muchas veces no se registran en estadísticas pues no se reportan.

Lo más leído