GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La tensión social como consecuencia de la ola delincuencial que se vive en  y otras zonas del departamento altiplánico dominadas por economías informales, se ha contagiado en el sur, específicamente en la capital regional, donde no solo se han registrado asaltos a mano armada y actos criminales, sino también la violenta reacción de los pobladores.

Lo de ayer es una muestra de dicha tensión, pues un grupo de enardecidas personas no esperó la llegada de la para actuar, esta gente decidió tomar la justicia con sus propias manos.

Ocurrió al amanecer, en inmediaciones del mercado Unión y Dignidad de esta localidad, donde habían estacionado el vehículo de placa de rodaje ZBO - 952 para que sus ocupantes fueran a desayunar por esa zona.

Los registros policiales y el testimonio de los comerciantes indican que esta situación fue aprovechada por cuatro delincuentes para intentar robar el vehículo. Ellos se fijaron en la memoria de la moderna combi para intentar sustraerla.

No salió como los malhechores lo habían planificado, casi al mismo tiempo que estaban actuando, los vecinos, comerciantes y transportistas los sorprendieron, rodearon e hicieron huir a tres de los sospechosos.

Se conoce que el cuarteto se movilizaba a pie y en motocicleta lineal, es por eso que dos escaparon en dicha unidad, uno lo hizo corriendo a pie y uno tuvo que morir ante la enfurecida turba.

El fallecido fue identificado como Luis Mamani Ccarita de 49 años de edad, quien a pesar de pretender huir a bordo de la moto cayó al suelo luego de que una persona le jalara de sus prendas.

Ya en manos de la gente, el hombre fue golpeado, atado a un poste de la esquina de la avenida Simón Bolívar y jirón Carabaya y allí castigado hasta quedar semimuerto.

Nuestras fuentes en la  indican que el presunto ladrón pereció como consecuencia de haber sido ahorcado con una correa que alguno de sus captores habría usado para castigarlo. Al momento de intentar rescatarlo, las autoridades encontraron a Luis Mamani Ccarita semidesnudo y agonizante.

El castigo al presunto delincuente se alargo aproximadamente 40 minutos, desde las 7:00 horas que habían empezado los hechos de violencia hasta las 7:40 del día que la Policía Nacional intervino para llevarse al castigado rumbo al hospital Manuel Núñez Butrón para intentar salvarle la vida.

Para mal de los propietarios del vehículo, el hombre falleció en el trayecto al hospital. Ahora el sistema de justicia podría acusar a los supuestos linchadores y encerrarlos en la cárcel.

En medio de hermetismo, el Ministerio Público comunicó que tanto el conductor, como el propietario de la combi y una tercera persona están detenidos para afrontar las investigaciones, en un caso en el que de víctimas se convertirían en victimarios.

Hasta el cierre de la edición nadie ha salido a defender a Luis Mamani Ccarita o sus cómplices, es más, durante la inspección, la Policía encontró entre sus pertenencias dos herramientas para forzar las cerraduras de autos, es decir una pluma y una punta.

TAGS RELACIONADOS