Puno: Transportistas de vehículos menores aún no pueden recuperar sus unidades
Puno: Transportistas de vehículos menores aún no pueden recuperar sus unidades

En la jornada de ayer, decenas de transportistas de vehículos menores acudieron a la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial (GTSV) de la Municipalidad Provincial de Puno, para realizar los trámites para retirar sus unidades que fueron internados al Depósito Municipal.

Ellos reconocían que habían infraccionado en el Estado de Emergencia, pero querían hacer el pago de las papeletas porque el costo de almacenamiento oscilaría de S/6.00 soles a S/20.00 soles diariamente y conforme pasen los días las deudas se acumularían más.

Otras manifestaron que los inspectores municipales les incautaron sus vehículos a pesar que tenían sus pases de tránsito.

ATENCIÓN

Hasta el cierre de la presente edición, la GTSV de la comuna puneña permanecía cerrada y los transportistas mostraron su inconformidad con la labor que vienen cumpliendo los trabajadores del sector transporte.

Diario Correo trató de contactarse con el gerente de Transportes de la comuna local, Néstor Tipula Quispe, pero este no contestó su celular.

LUCRAN

Asimismo, se observó que muchos vehículos menores transportaban pasajeros en la ciudad de Puno sin cumplir los requisitos mínimos para prevenir la propagación de la COVID - 19. Se pudo conocer, que el pasaje llegó a costar hasta 10 soles por persona. Los carros circulaban a vista de los efectivos de la Policía de Tránsito.

Hasta hace algunos días se había informado que no toda la flota de transportes de servicio urbano entrará en funcionamiento. Será de manera gradual.