Puno: tres movimientos telúricos se registraron este fin de semana en la región

En Ollachea reportan 59 viviendas afectadas debido a movimiento de 4.5 grados
Puno: tres movimientos telúricos se registraron este fin de semana en la región

Puno: tres movimientos telúricos se registraron este fin de semana en la región

29 de Agosto del 2017 - 09:41 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), hasta tres nuevos movimientos telúricos se han registrado en la región Puno, el último fin de semana. El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, precisó que, un sismo se registró en Capazo (El Collao), el cual no fue percibido por la población. 

El otro movimiento telúrico tuvo lugar en el distrito de San Gabán (Carabaya) y en Ollachea y Ayapata el sismo dejó afectadas más de sesenta viviendas. “Al momento estamos esperando los informes de evaluación para determinar si han habido más afecciones“, informó el funcionario. Otro sismo, que no ha sido percibido por los habitantes, se registró la madrugada de ayer, en el distrito de Santa Lucía (Lampa). 

Quispe Chaiña advirtió que la mayoría de municipalidades están trabajando reactivamente y no preventivamente. “Estamos impulsando coordinaciones no solo para concientizar a la población civil, sino también a los escolares, a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)”, detalló.

Finalmente anunció que para el día viernes 13 de octubre se ha programado la realización de un nuevo simulacro de sismo, que tiene como intención preparar ante estos eventos a la población.