Puno: un muerto y tres heridos dejó derrumbe de rocas en La Rinconada

Derrumbe y explosión dejó un saldo trágico en las minas del enorme centro poblado
Puno: un muerto y tres heridos dejó derrumbe de rocas en La Rinconada

Puno: un muerto y tres heridos dejó derrumbe de rocas en La Rinconada

18 de Marzo del 2017 - 10:27 » Textos: Víctor Mejía » Fotos: Correo Puno

Trágica muerte encontró el minero Óscar Quispe Cortez (37), quien dejó de existir luego de un accidente de trabajo en la contrata minera “central progreso” ubicado en la zona de Rity Pata del centro minero La Rinconada del distrito de Ananea.

Un repentino desprendimiento de rocas (planchoneo) lo sorprendió, cuando realizaba sus labores.

Milagrosamente sus compañeros de trabajo se salvaron de una muerte segura. Ellos socorrieron al accidentado para trasladarlo al centro de salud donde falleció.

Según diagnosticaron, el varón falleció casi inmediatamente por un TEC grave. El cadáver se encuentra internado en la morgue del centro de salud a la espera de sus familiares para realizar la necropsia de ley

En horas de la tarde de ayer, ingresaron de emergencia al centro de salud de Rinconada tres trabajadores mineros, quienes sufrieron un accidente de trabajo por detonación de explosivos, una mala maniobra habría ocasionado el accidente que dejó heridos a los perforistas: José Jinchuña Mamani, Jesús Fredy Quispe y Flavio Apaza Urbina

Los heridos fueron trasladados por sus compañeros de trabajo al centro de salud donde los abandonaron sin dar mayores explicaciones, el médico de turno los atendió de emergencia, a los heridos que fueron evacuados a la ciudad de Juliaca para una mejor atención de acuerdo a su gravedad.