Puno: Uriel Salazar solicita suspensión de legislador huancaneño

Sin embargo, es acusado de pedir vehículo con fines personales
Puno: Uriel Salazar solicita suspensión de legislador huancaneño

Puno: Uriel Salazar solicita suspensión de legislador huancaneño

24 de Agosto del 2017 - 07:19 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

De acuerdo a la versión del consejero delegado y representante de la provincia de Huancané, Leoncio Mamani Coaquira, su homólogo de Chucuito, solicitó la camioneta asignada a esta entidad, para realizar un viaje a la provincia de Sandia. Pero al habérsele negado el pedido, este último viene solicitado la suspensión del legislador huancaneño.

Mamani aseguró que agendará esta solicitud para la próxima sesión, porque refiere no tener ningún temor. “Yo no me aferro a este cargo que se me ha encomendado para el presente año”, respondió.

Sobre este enfrentamiento, otra es la versión de Salazar Herrera, quien acusó a Mamani Coaquira de estar calumniándolo. El representante chucuiteño, sostiene que la camioneta que debería estar al servicio de los consejeros está inoperativa por decidia del delegado. “No se le ha cambiado aceite, las llantas ya no sirven, yo no tendría por qué pedir esta movilidad si sé que no sirve”, aclaró.

El legislador de la provincia Chiriwana, comentó que la semana pasada, quien ahora pide su suspensión, intentaba llegar a la referida localidad con fines personales y no del Consejo. Pero su par, asegura que no es así. “Mi esposa es ama de casa ¿Para qué querría ir yo a ese lugar?”, insistió.

La base del pedido de suspensión, dice Salazar Herrera, es que hasta el momento el consejero delegado no ha solicitado la ampliación el Presupuesto Inicial de Apertura (2017) y no se ha hecho ninguna otra gestión.

Agrega que, en la actualidad, no cuentan con un asesor legal y solo el secretario técnico está apoyando en algunos temas legales.

“Nuestras peticiones no son agendadas y se convoca a sesiones esporadicamente”, culminó el consejero de Chucuito.