Moradores de la zona exigen que se actúe de acuerdo a Ley. Foto/Difusión.
Moradores de la zona exigen que se actúe de acuerdo a Ley. Foto/Difusión.

El día de ayer se tuvo una audiencia sobre la reversión de terrenos ubicados en la prolongación de Chejoña sectores A, B y C a favor del Gobierno Regional de Puno, en el que participó el procurador del ente regional y el representante legal de la Asociación 9 de octubre, quienes pugnan por tener derechos sobre dichos terrenos, aduciendo ser los propietarios.

LEA TAMBIÉN: Lampa: denuncia contra alcalde Ciriaco Díaz está paralizada

Este problema inicia cuando en el 2006, el Gobierno Regional entrega a la junta directiva de la Asociación pro vivienda Chejoña III etapa y Asociación Civil del Barrio 9 de octubre, liderada por Efraín Asqui, los terrenos en mención para que los saneen física y legalmente, sin embargo, a partir de dicho año, el entonces directivo habría engañado a los pobladores solicitando dinero para acceder al terreno que ocupaban, pese a que esto fue prohibido por el Gobierno Regional de Puno.

De esta manera, en el año 2018, se revierten estos terrenos a favor del ente regional, debido a que no se cumplió con las condiciones bajo las cuales se había entregado los terrenos.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: mujer da a luz en vuelo a la ciudad de Juliaca

Exigencia

Al respecto, Juan Turpo, vicepresidente de la asociación pro vivienda prolongación Chejoña zona B, manifestó que con este proceso judicial que inició el señor Efraín Asqui y su asociación, aduciendo que no se realizó el debido proceso para la reversión, están perjudicando a las más de 800 familias que habitan el lugar, ya que hasta el momento no cuentan con servicios de agua potable y alcantarillado.

“Pedimos que el Poder Judicial no de la razón a este señor y respete la reversión, el día de hoy (ayer) se ha tenido esta audiencia en la que ambas partes han sustentado con documentos y esperamos que en el lapso de 20 días los magistrados emitan la resolución respetando la reversión”, precisó.

Finalmente, indicó que para obtener energía eléctrica tuvieron que pagar 80 mil soles para la instalación de forma privada, de la misma manera, para obtener agua potable vienen solicitando la ampliación en la entrega de agua potable en cisternas por parte de EMSA Puno.