Puno: venció plazo de entrega de la obra peatonal Rómulo Díaz Dianderas

Gerente Municipal espera respuesta de la Gerencia de Ingeniería
Puno: venció plazo de entrega de la obra peatonal Rómulo Díaz Dianderas

Puno: venció plazo de entrega de la obra peatonal Rómulo Díaz Dianderas

02 de Septiembre del 2017 - 01:24 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

La obra Mejoramiento Vial y Peatonal del jirón Rómulo Díaz Dianderas del barrio Huáscar, tuvo que ser entregada a la Municipalidad Provincial de Puno el 31 de agosto; sin embargo, a la fecha la entrada norte de la ciudad, continua en construcción.

Al respecto, el gerente municipal, Arturo Álvarez, indicó que ha remitido un memorándum a la Gerencia de Ingeniería Municipal, para que pueda realizar un informe del avance de la obra y la razón por la que no se ha sido entregada hasta la fecha.

Mientras tanto, los vecinos del Barrio Huáscar esperan ansiosos la culminación de la obra. Una pobladora manifestó lo siguiente: “Estamos esperando que se termine la obra porque no llegan los carros hasta esta parte, además, nos han dicho que ya no hay materiales ni moldes para terminar la veredas y jardines de nuestras casas, la municipalidad nos ha dicho que el 31 de agosto iban a entregar la obra y no ha sido así”, informó.

Por su parte los vecinos del barrio 4 de Noviembre, reiteraron su molestia por el retraso de la obra ya que hay muchos accidentes en las vías alternas que ha establecido el municipio, han ocurrido tres accidentes en solo un mes. Además, refirieron que los siniestros ocurren cuando personas de otros departamentos ingresan por estas vías debido a la falta de inspectores de tránsito y a la señalización en los jirones 2 de mayo y Miguel de Cervantes

Dijeron que han pedido a los inspectores para que desvíen el tránsito hacia el jirón Juan Sotomayor, ya que esa calle es menos peligrosa, pero les habrían informado que no tienen personal para ubicarse en todo el tramo a fin de controlar el paso vehicular.