Lasa población exige que se cumpla con los plazos establecidos y no se tengan que dejar truncos los proyectos de la actual gestión. Puno. Foto/Difusión.
Lasa población exige que se cumpla con los plazos establecidos y no se tengan que dejar truncos los proyectos de la actual gestión. Puno. Foto/Difusión.

Con el objetivo de garantizar la ejecución de proyectos en el plazo determinado por el , funcionarios de esta entidad realizaron una visita técnica inopinada para verificar, en el mismo lugar, el avance físico y supervisar el avance financiero respectivamente.

PUEDES VER: En Huancané, regidor advierte de jugosos sueldos en comuna chiriwana

Así también, se constató los logros y dificultades, para en conjunto, trabajar en la solución oportuna de los mismos. En la actividad participaron el jefe de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos, el Gerente Regional de Infraestructura y equipo técnico, quienes luego de hacer el recorrido por las obras y constatar los trabajos que se vienen realizando, también se reunieron con los residentes y sus especialistas.

Los proyectos supervisados fueron; “Mejoramiento de la carretera desvío Desaguadero- KelluyoPisacoma, provincia de Chucuito- tramo II”, “Mejoramiento de la carretera Pomata- Yorohoco, provincia de Chucuito”, “Mejoramiento camino vecinal Huaquina Zapijicane - Pto. Juli – Chucasuyo, del distrito de Juli – provincia de Chucuito” y finalmente “Mejoramiento de la carretera Calacota Santa Rosa de Huayllata ( ruta 11), distrito de Ilave - provincia del Collao”.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, incautan vehículos por más de S/6 millones en menos de un mes

El jefe de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos, Jhon Cruz Calcina, manifestó que las visitas fueron fructíferas; se encontraron varios proyectos con buen avance, a los que previa evaluación se les asignará presupuesto para que concluyan lo programado y se trabajará arduamente y de manera articulada para dar solución a las dificultades que presentan los demás proyectos.

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, Elmer Tipula Cañazaca, resaltó la importancia de verificar de manera presencial los avances de los proyectos en ejecución, que permiten tener un panorama real para tomar decisiones.

Así también, dio a conocer que se implementarán cronogramas acelerados en todos los proyectos con el propósito de que estas se culminen dentro de los plazos establecidos, y de ser posible, de manera anticipada.