La policía ve como la delincuencia rebasa su capacidad de respuesta. Foto/Referencial.
La policía ve como la delincuencia rebasa su capacidad de respuesta. Foto/Referencial.

Un trabajador minero, identificado como Milton C. A. (22), sobrevivió a una emboscada protagonizada por cinco delincuentes armados, en el paradero hacia el centro poblado Lunar de Oro - La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Sin embargo, en su huida, una bala le destrozó parte del brazo izquierdo.

LEA TAMBIÉN: La Rinconada: delincuentes armados asaltan local de acopio de oro

El asalto ocurrió cerca a las 23:00 horas del sábado 25 de marzo. El herido, pese a su estado, logró comunicarse con uno de sus amigos, quien acudió en su ayuda, trasladándolo a bordo de una camioneta hasta el Centro de Salud Putina, donde el médico de turno lo atendió y ordenó su posterior evacuación al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, debido a la gravedad de la herida.

Investigación

Como parte de las investigaciones, el personal policial de la comisaría de San Antonio de Putina, procedió con el interrogatorio de la víctima, así como al médico que lo atendió, además, de los amigos que lo auxiliaron. El representante del Ministerio Público, también consolida información para continuar con las averiguaciones.