Quechuas y aimaras piden que se vayan todos los políticos

Ayer por la tarde se reunieron en el distrito de Chucuito y exigen el debate de formar un país más integrado.
Quechuas y aimaras piden que se vayan todos los políticos

Quechuas y aimaras piden que se vayan todos los políticos

16 de Diciembre del 2017 - 07:00 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

“Ante la grave situación de inestabilidad política y crisis moral, exigimos y demandamos la unidad en la diversidad de todas las fuerzas democráticas y el pueblo en general en la salvaguarda de los intereses legítimos de la nación”, así reza parte del manifiesto emitido ayer por la tarde por dirigentes y pobladores aimaras que se reunieron en el distrito de Chucuito, provincia de Puno.

Los quejosos manifestaron su indignación por el escándalo de corrupción que ha afectado hasta el mismo Presidente de la República.“Pedimos a la sociedad civil y las fuerzas sociales, abrir el diálogo y debate sobre la refundación del Estado Nación a un Estado Pluricultural Comunitario mediante una asamblea constituyente y un nuevo contrato social intercultural. Construyamos todos juntos un concenso real de voluntades e intereses para hacer viable el Perú de todas las sangres”, afirman.

Germán Arcaya, dirigente del sur, se pronunció en representación de diferentes colectivos que acudieron hasta el salón del Incauyo que se ubica en el distrito de Chucuito; allí afirmaron que demandarán que la clase política actual se renueve y dé paso a otras generaciones.“Que se vayan todos”, afirmaron en relación al pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso de la República.

Asimismo, alertaron que tampoco harán juego a la bancada de Fuerza Popular, que consideran tiene intención de copar las instituciones para sus propios intereses.En tal sentido, los dirigentes se declararon en reunión permanente y tampoco descartaron que se inicien acciones de protesta.

De otro lado, en horas de la mañana, en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno también se pronunciaron otros dirigentes, tal es el caso del azangarino Cleto Valencia, mostrando similar posición respecto a la coyuntura política.En dicha cita, los dirigentes hicieron un llamado a la unidad entre aimaras y quechuas para analizar y decidir acciones en estos días.

Lo más leído