Efectivos policiales antidrogas destruyeron nueve pozas de maceración y decantación para elaboración de alcaloide de cocaína, las cuales estaban ubicadas en los alrededores del centro poblado Victoria, en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Bahuaja Sonene.
La información policial señala que un grupo de 38 suboficiales y un oficial se dirigieron hasta el distrito de San Pedro de Putina Punco (donde se ubica Victoria), en la provincia de Sandia, a fin de intervenir a bandas de narcotraficantes.
En la zona, también encontraron dos escopetas artesanales en regular estado de conservación, una de ellas contaba con un cartucho de color rojo, calibre 16. Asimismo, en una vivienda cercana se halló dos radios de comunicación marca Motorola de color negro con sus respectivos cargadores.
Insumos
Se ubicó, además, 1400 galones de combustible, insumo que sería utilizado para la elaboración del alcaloide de cocaína. Se informó que los custodios del orden encontraron adicionalmente dos centros de acopio de hoja de coca, lo que también fue destruido.
Todo esto fue sometido a la incineración y destrucción completa, de lo que tendría conocimiento el representante del Ministerio Público, Miguel Ernesto Velásquez Cabrera, fiscal provincial especializado en Tráfico Ilícito de Drogas Juliaca.
La PNP no informó acerca de detenidos en esta intervención, puesto que los integrantes de la organización de narcotraficantes habrían escapado con rumbo desconocido.