Quintanilla considera que allanamiento a locales del fujimorismo es normal

Así funciona la democracia y hay que respetarla, afirma parlamentario
Quintanilla considera que allanamiento a locales del fujimorismo es normal

Quintanilla considera que allanamiento a locales del fujimorismo es normal

08 de Diciembre del 2017 - 11:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

El congresista Alberto Quintanilla, vocero de la bancada de Nuevo Perú, consideró que el allanamiento a los inmuebles de Fuerza Popular en Lima, se realizan en el marco constitucional y en el desempeño de sus funciones, a cargo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada de Lavado de Activos, tras la autorización del Poder Judicial.

“Es absolutamente normal y constitucional, que se ejecuten este tipo de diligencias por parte del Ministerio Público, pues si estas proceden, es porque la autoridad competente ha encontrado las razones correspondientes del caso, no hay excesos en el desempeño de sus funciones y hay que respetar el equilibrio y la división de poderes”, señaló.

El parlamentario puneño pidió no escandalizarse y tener la prudencia del caso, pues estos son asuntos jurídicos y no de venganza política, por lo que hay que respetar el estado de derecho y el orden establecido.“Así funciona la democracia y hay que respetarla, les guste o no al fujimorismo”, agregó en diálogo con los periodistas.

“No solo es condenable, la participación de la presidenta de la Comisión Lava jato, la congresista Rosa Bartra, por convertirse ‘juez y parte’, también es condenable por ser un hecho político y público, la presencia de José Chlimper en los locales de Fuerza Popular durante los allanamientos, él es miembro del directorio del Banco Central de Reserva y debió guardar la independencia del caso”, finalizó.

El Poder Judicial informó que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, declaró fundado el allanamiento y registro de bienes de los inmuebles de Fuerza Popular, cuyo representante legal es José Chlimper. Ayer por la tarde se allanaron en Surco.

Lo más leído