Quintanilla considera que allanamiento a locales del fujimorismo es normal
Quintanilla considera que allanamiento a locales del fujimorismo es normal

El congresista Alberto Quintanilla, vocero de la bancada de Nuevo Perú, consideró que el allanamiento a los inmuebles de Fuerza Popular en Lima, se realizan en el marco constitucional y en el desempeño de sus funciones, a cargo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada de Lavado de Activos, tras la autorización del Poder Judicial.

“Es absolutamente normal y constitucional, que se ejecuten este tipo de diligencias por parte del , pues si estas proceden, es porque la autoridad competente ha encontrado las razones correspondientes del caso, no hay excesos en el desempeño de sus funciones y hay que respetar el equilibrio y la división de poderes”, señaló.

El parlamentario puneño pidió no escandalizarse y tener la prudencia del caso, pues estos son asuntos jurídicos y no de venganza política, por lo que hay que respetar el estado de derecho y el orden establecido.“Así funciona la democracia y hay que respetarla, les guste o no al fujimorismo”, agregó en diálogo con los periodistas.

“No solo es condenable, la participación de la presidenta de la Comisión Lava jato, la congresista Rosa Bartra, por convertirse ‘juez y parte’, también es condenable por ser un hecho político y público, la presencia de José Chlimper en los locales de Fuerza Popular durante los allanamientos, él es miembro del directorio del Banco Central de Reserva y debió guardar la independencia del caso”, finalizó.

Ell informó que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, declaró fundado el allanamiento y registro de bienes de los inmuebles de Fuerza Popular, cuyo representante legal es José Chlimper. Ayer por la tarde se allanaron en Surco.

TAGS RELACIONADOS