Dakar 2018 congregó a multitudes en su paso por Puno (FOTOS)

Para brindar seguridad durante este trayecto, personal policial y de serenazgo cerraron algunas vías

12 de Enero del 2018 - 09:57 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Gran cantidad de espectadores reunió el paso del Rally Dakar 2018 por la ciudad de Puno. Desde tempranas horas de la mañana se pudo ver a puneños, visitantes nacionales y extranjeros a lo largo de la avenida Circunvalación por donde transitaron las motos, cuatrimotos, camiones y otros.

Los bólidos ingresaron por el distrito de Mañazo, en su paso por la ciudad de Puno, recorrieron la avenida Circunvalación, llegaron al cuartel Inca Manco Cápac y enrumbaron por la carretera Panamericana a la ciudad Binacional de Desaguadero, desde donde se dirigirán a La Paz en el país vecino de Bolivia.

Para brindar seguridad durante este trayecto, personal policial y de serenazgo cerraron algunas vías; sin embargo, el tránsito no fue cortado por completo.“Para prevenir accidentes y que las personas cometan imprudencias durante el paso del Dakar hemos empleado 10 patrulleros, 12 motos y 40 serenos toda la ruta, desde el penal de Yanamayo hasta el cuartel”, informó, el jefe de operativos de serenazgo, Carlos Marmanillo Martinez.

Por su lado, la Policía Nacional destinó 200 efectivos del Divpos Puno, desde el kilómetro 90 en el distrito de Mañazo hasta Ácora que colinda con la provincia de Juli.

Además fueron ubicados en lugares estratégicos una docena de camionetas y 22 motos.Hasta el cierre de edición tanto los serenos como la Policía no informaron de ningún accidente. 

El trabajo de los agentes del orden inició a las 06:00 horas con la finalidad de ir limpiando la vía de algunos obstáculos que pudieran haber.Por la ciudad de Puno, pasaron más de 300 bólidos, pues durante la competencia los vehículos fueron malográndose, informó, Charles Cornejo Vilches, Coronel de la PNP División Policial de Orden y Seguridad de la provincia de Puno.

A pesar de que los organizadores del Dakar, pidieron en más de una ocasión a la población que no cruce las vías, no consuma bebidas alcohólicas y tenga bajo buen resguardo a sus animales, ninguna de estas advertencias fueron tomadas en cuenta por los espectadores pues se pudo apreciar a la gente, transitando con toda normalidad por la avenida Circunvalación, libando licor y decenas de mascotas fuera de sus hogares.

Los taxis, motos, camionetas y hasta combis de rato en rato transitaban por el camino fijado para el paso de los competidores del Dakar 2018.Sin embargo, hasta el cierre de edición no hubo ningún incidente que lamentar durante el desarrollo de esta actividad.

El Rally Dakar 2018, comenzó el 6 de enero en Lima y finalizará el próximo 20 de enero en Córdoba -Argentina.

La competencia consta de 14 etapas que hacen un total de mil 793 kilómetros. Las motos y quads cuentan con el recorrido más corto, estas tan solo recorrerán 8 mil 276 kilómetros , mientras que los coches harán el trayecto más largo. Los competidores del Rally Dakar de este año aún deben hacer su recorrido por La Paz, Uyuni, Tupiza, Salta, Belén, Chilecito, San Juan y culminar en Córdoba. Hasta allí ya habrán atravesado 30 ríos. 

Lo más leído