"Raqueteros" ya duermen en penal de Juliaca y Lampa
"Raqueteros" ya duermen en penal de Juliaca y Lampa

Cuatro varones y una mujer, integrantes de la supuesta banda delincuencial conocida como "Los Raqueteros de Juliaca", fueron internados durante nueve meses de manera preventiva en los penales de La Capilla y Lampa, respectivamente, al pesar en su contra una investigación fiscal por el delito de hurto agravado.

La medida cautelar fue dictaminada por la jueza, Jessica Condori Chata, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la provincia de San Román - Juliaca, tras una audiencia que duró por más de once horas.

Se trata de Aldherman Víctor Condori Quispe (18), Lide Darío Turpo Túpac, Hugo Marcial Valdivia Quispe (41) y Arnulfo Condori Valero (50), ‘chino arnulfo’, éste último sería el cabecilla de la banda delincuencial.

Los cuatro fueron internados ayer en el penal de La Capilla.

Asimismo, Sofía Liz Yanqui Pari (24), quién realizaría las labores de ‘campana’, también fue recluida en el penal de mujeres de Lampa.

En el caso de Julio César Yapo Ramos (33), la magistrada dictó la medida cautelar de comparecencia con restricciones por el delito contra la tranquilidad pública.

Los sujetos y la mujer fueron intervenidos por agentes de Inteligencia del Depincri-Juliaca, cuándo pretendían asaltar una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), en el barrio Túpac Amaru, en horas de la tarde del lunes último. Los sujetos y la mujer se movilizaban en dos motocicletas y una camioneta de color rojo.

TAGS RELACIONADOS