Rayo fulmina a dos pastores en Melgar - Ayaviri
Rayo fulmina a dos pastores en Melgar - Ayaviri

Las tormentas eléctricas acompañadas de granizadas continúan cobrando vidas en diferentes provincias de la región Puno. La tarde del día sábado 13 de enero del presente año, se registró una fuerte granizada acompañada de rayos y truenos en la parcialidad de Condormilla Bajo de la localidad de Ayaviri provincia de Melgar, donde la caída del rayo provocó la muerte de dos personas.

La tragedia se produjo a las 16:30 horas aproximadamente y una de las víctimas, Carmen Rosa Arizaca Chura (22), pastaba ganados en compañía de su madre, en ese instante fue impactada y habría fallecido instantáneamente a unos metros del lugar donde se encontraba su progenitora.

Se conoce que esta familia se dedicaba solo al pastoreo de animales en la zona. La fallecida presentaba quemaduras de segundo y tercer grado.

SEGUNDA MUERTE. La otra victima falleció en Condormilla Bajo a un kilómetro aproximadamente de la primera víctima. El muerto fue identificado como Yoni Suca Nina (16), quien también pastoreaba ganado a esa hora de la tarde, la descarga eléctrica lo alcanzó y le quitó la vida.

Los familiares comunicaron a las autoridades de lo sucedido y pasadas las 18:00 horas, se realizaron las diligencias con presencia del Fiscal de Turno de la provincia de Melgar, Luis Ventura Huallpa y la Policía Nacional de la comisaria sectorial Ayaviri, según establece la ley. La población debe tener cuidado. 

TAGS RELACIONADOS