Durante el operativo participaron efectivos de la Policía Nacional del Perú. (Foto: Plinio Amanqui)
Durante el operativo participaron efectivos de la Policía Nacional del Perú. (Foto: Plinio Amanqui)

Las autoridades de la provincia de Azángaro, nuevamente realizaron un operativo inopinado de en las diferentes arterias de esta ciudad, donde cada fin de semana se lleva a cabo la tradicional .

El operativo se efectuó en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°015-2020-CM-MPA/SG, que regula la recuperación de vías públicas y reordenamiento del comercio ambulatorio en la ciudad de Azángaro.

Durante la intervención, las autoridades exhortaron a los comerciantes, ambulantes y ciudadanos a cumplir la mencionada ordenanza. En esta oportunidad no existió productos ni enseres decomisados; solo se notificó a los ambulantes y comerciantes.

“Existen puestos y jirones asignados para que los comerciantes puedan realizar el expendio de sus productos, pero a la fecha continúa viéndose personas que generan caos y desorden durante la feria; motivo por lo cual hemos intervenido a aquellos que domingo tras domingo incumplen lo dispuesto por la ordenanza”, dijo, Yoni Butrón, responsable de camal, mercados y comercialización.

En el operativo participaron la Policía Nacional del Perú; funcionarios de Fiscalización Tributaria; Camal, Mercados y Comercialización; Transportes y Circulación Vial, Seguridad Ciudadana y Serenazgo; Policía Municipal; así como fiscalizadores de la comisión de  servicios públicos y seguridad ciudadana.