La campaña se realizó en la plaza del distrito de Ajoyani. (Foto: Juan Choquetocro)
La campaña se realizó en la plaza del distrito de Ajoyani. (Foto: Juan Choquetocro)

Con la finalidad de prevenir y disminuir enfermedades prevalentes, el último miércoles, 175 personas entre niños, jóvenes y adultos del participaron de la primera organizado por los profesionales del

El tratamiento consistió en la toma de 1 tableta de mebendazol y albendazol que fueron administrados por vía oral en 1 dosis, entrega de ferranin, barbijos, jabón, láminas de sesión educativa por cinco profesionales de la salud, encabezados por la médico cirujano, Evelyn Ross Cusihuaman Yuca.

La campaña y las distribuciones de las tabletas se realizaron en la plaza del distrito de Ajoyani (frontis de la iglesia), en donde se recomendó el correcto uso de los barbijos, lavado de manos y sesión educativa y demostrativa en salud bucal, donde se instaló una carpa.

Estas acciones permitirán reducir el riesgo de enfermedades en la población ajoyaneña como anemia, desnutrición y otros. Los medicamentos e insumos fueron proporcionados en su totalidad por el Ministerio de Salud (MINSA), a través del Centro de Salud Ajoyani y un apoyo logístico de MINSUR.