Reanudan “Feria Dominical” a pesar de la arremetida del COVID-19 en Juliaca
Reanudan “Feria Dominical” a pesar de la arremetida del COVID-19 en Juliaca

Luego de varias semanas de aislamiento obligatorio, ayer se reanudó la “Feria Dominical” en Juliaca y varias localidades del norte de la región de Puno, concentrando a gran cantidad de comerciantes y transeúntes.

En el caso de Juliaca, la actividad comercial se desarrolló en la plaza Las Mercedes y las calles aledañas, donde gran cantidad de personas expendieron sus productos de primera necesidad y otros.

En algunos lugares hubo aglomeración de personas, mientras que no se pudo divisar la presencia de los efectivos de la Policía Nacional ni del Ejército. Solamente se observó a pocos serenos que trataban de controlar el comercio.

Igualmente, los mototaxis y otros vehículos particulares generaron caos y desorden en las calles de Juliaca, sin ningún tipo de control de parte de las autoridades.

Aumentan casos COVID

Mientras que según el último reporte del Comando Regional COVID-19, en la región de Puno ya fallecieron 36 personas por coronavirus. Según fuentes del sector salud, en las últimas horas dejaron de existir dos personas en el hospital EsSalud de Juliaca.

Alrededor del 90% de los fallecidos corresponden a la jurisdicción de la provincia de San Román, por la que las autoridades de salud anunciaron que intensificarán acciones como testeos en lugares de mayor concentración de personas como centros de abastos, calles y otros.

Asimismo, el reporte del Comando Regional revela que ya son 1308 casos positivos, de ellos 32 con prueba molecular, 1276 con pruebas rápidas, además 563 ya tiene alta epidemiología, 666 en proceso de recuperación y 45 hospitalizados.