Reanudan techado de coliseo de Huancané

El proyecto se judicializó por varios años por los alcaldes
Reanudan techado de coliseo de Huancané

Reanudan techado de coliseo de Huancané

21 de Julio del 2017 - 10:48 » Textos: Corrreo Puno » Fotos: Difusión

Durante aproximadamente 12 años fue abandonado el proyecto de techar el coliseo cerrado de la ciudad de Huancané, pero ahora el Gobierno Regional de Puno asumió el compromiso de terminar de una vez por todas esta obra.

En la víspera, el gobernador Juan Luque Mamani y el alcalde huancaneño, Efraín Vilca Callata, dieron inicio a la construcción del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura del Coliseo Cubierto de la ciudad de Huancané”.

“Como Gobierno Regional hemos decidido terminar este coliseo con capacidad de 5 mil espectadores, porque como está, no tiene ningún beneficio, pero cuando esté culminado, los niños y la juventud huancaneña podrán practicar el deporte, será de mucha importancia porque fue y será cuna de grandes deportistas”; refirió Luque Mamani. Por su lado, el gerente regional de Infraestructura, Arnaldo Yana Torres, mencionó que el expediente técnico presentado por la Municipalidad Provincial de Huancané fue evaluado y aprobado con Resolución Gerencial General Regional Nº 295-2017-GGR-GR Puno en base al estado situacional de la obra.

Para terminar la obra, se trabajará en los siguientes componentes: Coliseo Cubierto: techos con plancha termo acústica, cumbrera con calaminón, techo traslucido, tensores de viento, correas metálicas, cartela metálica, pin metálico, armadura de arriostres, inspección y resanes de vigas reticulados, montaje de cobertura, acabados, pisos y pavimentos, carpintería metálica y de madera, butacas, castillo para básquet, parantes para net, piso deportivo Pulastic. 

Instalaciones deportivas complementarias: piso deportivo gras sintético, equipamiento de castillo deportivo, tubos y parantes para net, juegos recreativos. Áreas de circulación y patios: pisos de concreto coloreado frotachado, estructura de maderas para bancas y otros detalles.