Rechazan denuncia contra fiscal realizada por municipalidad de San Román

Acusación a magistrada surgió por intervención ante irregular proceso CAS de 50 serenos en el 2017
Rechazan denuncia contra fiscal realizada por municipalidad de San Román

Rechazan denuncia contra fiscal realizada por municipalidad de San Román

13 de Enero del 2018 - 14:00 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

La denuncia por abuso de autoridad presentada por el gerente de Administración de la Municipalidad Provincial de San Román, Mario Carbajal Carbajal, en contra de la Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Marife Añasco Yanes, fue rechazada por la Fiscalía Superior que dejó sin efecto la acusación, por no tener sustento.

El funcionario formuló acusación en el 2017, cuando la fiscal solicitó información y se dejara en suspenso un proceso CAS para la contratación de 50 nuevos serenos, por presentar diversos vicios.

En esa oportunidad se detectó que la comuna no había publicado la convocatoria en un lugar visible, no se conformó una comisión para que lleve a cabo el concurso, entre otras irregularidades detectadas.

A los diez días de la intervención de la Fiscalía, la municipalidad procedió a denunciar a la magistrada por el delito de abuso de autoridad, proceso que siguió su curso hasta el último 11 de enero, cuando la Fiscalía Superior determinórechazar esta acusación.

La fiscal Marife Añasco, señaló que el único objetivo de los funcionarios fue intimidar, porque al parecer están acostumbrados a contratar a dedo a los trabajadores. “Yo solo cumplí con mis funciones, así como se acude a otros casos”, acoto la interventora.