Recomiendan proteger locales escolares en el tiempo de lluvias
Recomiendan proteger locales escolares en el tiempo de lluvias

Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Dirección Regional de Educación de (DREP) recomendó a los directores de instituciones educativas a activar los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) y hacerlos operar de manera continua.

La obligación de estos organismos es monitorear las afectaciones y, de ser el caso, solicitar a su respectiva Unidad de Gestión Educativa Local () el apoyo necesario para atender ante afectación de cuestiones climáticas.

Si bien la mayoría de instituciones educativas de la región han culminado sus actividades académicas, hay unas cuentas que todavía están en ese proceso, es más, muchas realizarán sus clausuras en estos días, por lo que la DREP recomendó a las autoridades de instituciones a estar al tanto de las lluvias.“Es necesario proteger la integridad de los estudiantes, así como la infraestructura, bienes, equipos y materiales educativos ante la temporada de lluvias”, comunicó la Dirección Regional de Educación.

Defensa Civil del también recomendó tener espacios alternos para evacuar ante cualquier emergencia, “aunque hay centros educativos que ofrecen mucha seguridad en su interior; ambientes de primero auxilios y coordinar con las instancias de salud la limpieza y fumigación de los locales escolares”.

Otra sugerencia es reparar y limpiar techos, canaletas y alcantarillas de los colegios, coordinar con las autoridades el reforzamiento de las defensas ribereñas que se encuentran cerca de los planteles, y cercar con sacos de arena el colegio para que el agua no pueda ingresar.

Las clases se prolongaron hasta la primera quincena de enero debido al fenómeno El Niño costero y la huelga magisterial; en tal sentido el MINEDU dispuso que la clausura del año escolar se realice de acuerdo con el cumplimiento del Plan de Recuperación de Clases definido por cada región con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos pedagógicos. 

TAGS RELACIONADOS