Reconforman las salas del Distrito Judicial de Puno con nuevos jueces

El magistrado Manuel Quintanilla Chacón fue promovido como juez supremo en la ciudad capital
Reconforman las salas del Distrito Judicial de Puno con nuevos jueces

Reconforman las salas del Distrito Judicial de Puno con nuevos jueces

10 de Enero del 2018 - 09:51 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

Tras la designación del magistrado Manuel León Quintanilla Chacón, como Juez Supremo Provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República y cese por límite de edad del Magistrado Titular, doctor Melchor Gaspar Coaguila Salazar, en el Distrito Judicial Puno, se realizó nueva conformación de salas superiores.

En un breve acto los magistrados que fueron promovidos como jueces superiores provisionales, prestaron el juramento de Ley ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles. 

Con estas modificaciones, las salas ahora quedan constituidas de la siguiente manera: Sala Civil de Puno, presidente, Gregorio Percy Lozada Cueva, y como primer y segundo juez superior, Pánfilo Monzón Mamani y Benny José Álvarez Quiñones. 

Sala Penal de Puno, presidente, Reynaldo Luque Mamani, y como primer y segundo juez superior, Milagros Núnez Villar y Juan Francisco TiconaUra. Sala Civil de San Román, presidente, Oswaldo Mamani Coaquira, y como primer y segundo juez superior, María Luisa Padilla Arpita y Roberto Ticona Condori.

En tanto, la Sala Penal de Apelaciones de San Román tiene como presidente a Hernán Layme Yépez, y como primer y segundo juez superior, Justino Jesús Gallegos Zanabría y Alexander Roque Díaz.

Por su lado, la Sala Mixta Permanente de la provincia de Huancané, presidente, Edwin Jorge Sarmiento Apaza, y como primer y segundo juez superior, Diego Salinas Mendoza y Rubén Gómez Aquino.

Y la Sala Mixta Descentralizada de la provincia de Azángaro e Itinerante en la provincia de Melgar, presidente, Alberto Elías CunoHuarcaya, y como primer y segundo juez superior, Juan Elías Mendoza Guzmán e Iván Víctor Arias Calvo.

La semana anterior, Manuel Quintanilla Chacón fue promovido a la ciudad de Lima y juramentó ante el presidente del Poder Judicial, en una ceremonia similar.