Rector de la UNA Puno “limpia terreno” para elecciones del próximo año
Rector de la UNA Puno “limpia terreno” para elecciones del próximo año

El día lunes 17 de diciembre, de acuerdo al cronograma establecido por la comisión del Concurso de Nombramiento Docente 2018 en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, se debe estar realizando el sorteo de contenidos de la clase modelo.

Un día después, se concretará lo establecido en la programación además de la entrevista personal. Posteriormente se estará realizando la apertura de sobres en consejo de facultad y finalmente se dará la ratificación en consejo universitario.

sospechas. Sin embargo, una serie de maniobras han desencadenado, suspicacias en torno a este proceso de nombramiento.

En primer lugar, hasta ahora el Consejo Universitario no ha programado sesionar. Esta situación ha obligado, por ejemplo, a los más de treinta postulantes que han denunciado irregularidades en este concurso establecer medidas cautelares ante el Poder Judicial individualmente.

Otro de los virajes tiene que ver con el asambleista Edgar Cutipa Quispe, quien venía denunciando anomalías en cada uno de los pasos que se han ido dando.

Para el día viernes 28 de diciembre por ejemplo, el rector Porfirio Enríquez Salas ha convocado a Asamblea Universitaria, donde entre otros puntos se debatirá la rectificación de mandato de la Comisión de Fiscalización de la Universidad Nacional del Altiplano. Es curioso, según la resolución de este mismo ente, el periodo de labor es dos años.

Fuentes de la misma institución, indicaron a Diario Correo que, uno de los miembros de esta comisión vinculado políticamente a la primera autoridad universitaria ha propuesto que esta labor sea solo por un año, de esta manera estarían sacando a uno de los miembros que ha venido cuestionando la gestión en este caso Cutipa Quispe. El objetivo es mantenerse en el poder. 

TAGS RELACIONADOS