Adolescente muere en las heladas aguas del lago Titicaca
Adolescente muere en las heladas aguas del lago Titicaca

Lo que era un paseo de inicios de año se convirtió en tragedia cuando un adolescente, quien recientemente había terminado el 5to de secundaria, fue junto a dos de sus compañeros a tomar un baño en las aguas heladas de la playa de  en Puno.

A promediar las 5 de la tarde de ayer, dos de ellos no daban señales de vida y, personal de la policía y vecinos buscaron a los extraviados. Ambos muchachos pudieron ser rescatados, sin embargo, la misma suerte no corrió el adolescente con iniciales A.M.V. de 17 años de edad natural del Centro poblado de Caspa distrito de Juli Provincia de Chucuito.

Poco después un gran número de personas se reunieron en torno al lugar y presenciaron la recuperación del cuerpo. Se supo que era estudiante de el centro educativo Telésforo Catacora y se había reencontrado con amigos de promoción. 

Amigos y familiares protagonizaron lamentables escenas de dolor luego del rescate y pleno reconocimiento de las víctimas mortales del hecho. 

Para rescatar a los afectados se tuvo que usar lanchas pues el agua los había arrastrado varios metros adentro. 

Hasta el momento se presume que los colegiales habían ingerido bebidas alcohólicas y participado en una especia de competencia para definir al mejor nadador pero el resultado fue fatal. 

Hacia las 6 de la tarde el cuerpo del muchacho fue internado en la morgue del hospital de  donde se espera realizar la necropsia correspondiente.  En tanto los policías realizaron las entrevistas respectivas para que todos los detalles del incidente queden debidamente aclarado.

Esa zona de la orilla del es conocida por sus corriente traicioneras que ocasionaron la muerte de más de una bañista durante los últimos años. 

TAGS RELACIONADOS