El parlamentario también dijo que Pedro Castillo debe de anunciar su alejamiento de Vladimir Cerrón. (Foto: Difusión)
El parlamentario también dijo que Pedro Castillo debe de anunciar su alejamiento de Vladimir Cerrón. (Foto: Difusión)

El vocero de la bancada parlamentaria de , consideró que el mensaje del presidente , debe estar centrado en la

En tal sentido, el también congresista por la región Puno, señaló que no es el momento adecuado para plantear una Asamblea Constituyente, sino de garantizar la gobernabilidad del país.

Asimismo, dijo que Castillo Terrones debe de anunciar su alejamiento de Vladimir Cerrón, puesto que sería un personaje que le generaría problemas en el gobierno. “Mientras no aclare su situación legal, no puede formar parte del gobierno”, declaró desde la ciudad de Lima.

Mesa directiva

En otro momento, dijo que Acción Popular está esperando la predisposición de Perú Libre para ceder la candidatura a la Mesa Directiva al partido de la lampa, con el fin de dar tranquilidad al país y procurar la gobernabilidad.

Según Zeballos Madariaga no hay interés político en esta elección, sino contribuir al gobierno, otorgando tranquilidad, especialmente a los agentes económicos.

“Es válido que la bancada parlamentaria de Perú Libre quiera presentar la propuesta de la Asamblea Constituyente, pero no es el momento, ya que la prioridad es la salud, educación, la reactivación económica y fortalecer la democracia”, reiteró Zeballos.

Lista

El parlamentario señaló que están esperando formar una lista de consenso para presentarla para las elecciones. “Acción Popular garantiza los votos de sus 16 congresistas a favor de la opción que garantice la gobernabilidad”.

Finalmente, negó que exista divisionismo en el partido de la lampa, responsabilizando a la prensa limeña de crear esa sensación en la opinión pública.