Refuerzan seguridad para reducir alta tasa delincuencial en Juliaca
Refuerzan seguridad para reducir alta tasa delincuencial en Juliaca

En el marco del 30° Aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú el jefe de la Macrorregión Policial Puno-Madre de Dios, César Augusto Benítez Legoas, anunció que se viene repotenciando la seguridad en la ciudad de Juliaca.

Como se conoce de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es la ciudad donde existe la mayor tasa de víctimas de robo, de cada 100 personas por lo menos 25 habitantes mayores de 15 años han sido víctimas de los delincuentes.

Al respecto dijo que el fenómeno delictivo es cíclico y ha tenido sus altibajos en la ciudad de Juliaca, por lo mismo en estos últimos meses ha tenido un repunte que están enfrentando.

Detalló que uno de los puntos más críticos durante el 2018 se dio a mediados de año y que logró ser controlado .“A mitad de año se ha frenado por la dotación de recursos, 48 motocicletas y más de 200 policías se ha destinado y se logró frenar”, expresó la autoridad policial, señalando que desde el 4 de diciembre se viene tomando acciones similares para reforzar la seguridad llevando recursos y servicio policiales (oficiales y suboficiales) en horas de la tarde y la madrugada.

Estas declaraciones las brindó tras la ceremonia protocolar y el reconocimiento a varios oficiales como Policías del año 2018 con motivo del aniversario de la PNP, que se desarrolló ayer en la ciudad de Puno.

La actividad se dio inicio pasado las 10 de la mañana con la presencia de las principales autoridades regionales y locales.

El general de la macrorregión Policial Puno-Madre de Dios, también refirió que conducir estas regiones es un reto pese a los errores cometidos por algunos miembros de la PNP, tales como la ultima denuncia difundida por este medio de comunicación al cual denomino como escandaloso.

Además indicó que hay mucho que mejorar en temas de seguridad pero también hay muchos aciertos logrados a su mando.