Regidora Ana María López es acusada de favorecer a su hermana en caso de invasión

Comuna debería disponer retiro, pero la medida nunca se cumple
Regidora Ana María López es acusada de favorecer a su hermana en caso de invasión

Regidora Ana María López es acusada de favorecer a su hermana en caso de invasión

07 de Junio del 2018 - 09:52 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

De acuerdo a una resolución, la Municipalidad Provincial de Puno, debió concretar la ejecución coactiva a un inmueble ubicado en el centro poblado de Alto Puno, especificamente en el terreno destinado a la construcción del hospital nivel IV de EsSalud. 

Pese a que esta disposición se emitió en el mes de enero del presente año, hasta ahora no se ha podido ejecutar, por alguna extraña determinación de los funcionarios ediles. La mañana de ayer, una vez más se programó esta acción para ejecutar el tapiado de una vivienda, cuya frentera da, con puertas y ventanas hacia el referido predio, utilizado además como parte del campo destinado al referido nosocomio. 

Respecto a este problema, el gerente de EsSalud, Lucio Rodríguez Melo, cuestionó el actuar de los funcionarios de la comuna puneña, toda vez que, se tiene plenamente identificados a quienes han caído en infracción, estas son las propiedades de: Pastora Cutimbo, Fortunata Mamani Pachecho y Nelly López Condori. 

Esta última, hermana de la regidora del oficialismo de la municipalidad de Puno, Ana María López Condori. “Se trata de una señora que conoce las Leyes, pero aún así caen en tremenda irregularidad”, sostuvo el titular de la entidad afectada. 

Una de las vecinas, arguyó que los anteriores propietarios de los predios los han engañado y por eso, (sorprendentemente) algunas de las viviendas no tienen salida a la calle. La hermana de la legisladora edil, propone ceder dos metros de terreno y que EsSalud haga lo propio para tener una vía que les permita ingresar a la casa en cuestión. 

La lentitud con la que actúa el municipio, no deja de sorprender; empero los funcionarios de EsSalud han dicho que harán respetar las Leyes, pues existe ya un expediente técnico elaborado.

Lo más leído