Regidora que denunció acoso político inasistió a cita para exponer su caso
Regidora que denunció acoso político inasistió a cita para exponer su caso

Los enfrentamientos ocurridos entre el alcalde provincial de, Isidro Solórzano Pinaya, y la regidora opositora, Mabel Maritza Valencia Ortíz, siguen trayendo cola, puesto que hay una comisión que investiga a la mencionada concejal.

Es necesario recordar que este problema se mediatizó cuando dicha regidora fue obligada a salir de una sesión de concejo (por decisión de la mayoría de sus colegas fiscalizadores), en la que se discutía el apoyo que el gobierno edil daría a los conjuntos que participaron en la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

Valencia Ortíz denunció acoso político y las organizaciones de mujeres no tardaron en solidarizarse con ella, mostrando rechazo hacia la actitud del burgomaestre.El alcalde respondió señalando que la decisión de sacarla de la sesión correspondía a los concejales porque habría ocurrido una constante falta de respeto de parte de la aludida.

En tal sentido, la Comisión Disciplinaria del concejo edil citó a la regidora Mabel Valencia para las 15 horas de ayer 15 de febrero, en la cita debió dar sus descargos y persistir con el proceso de investigación que se le aplica.

Los tres regidores que son integrantes de este grupo de trabajo informaron que la concejal fue debidamente notificada; sin embargo, pasaron 45 minutos de la hora prevista y ella simplemente no apareció.

El regidor Zenón Víctor Vilcapaza Portillo, presidente de la comisión, hizo constar en acta la inasistencia de su colega. Tras esta reunión, la Comisión Especial designada mediante Acuerdo de Concejo Municipal N° 04-2018-MPA-CM-SG, realizará el informe respectivo en la siguiente sesión de Concejo Municipal, en dicho informe a remitir se debe calificar el tipo de infracción incurrida por la regidora en mención, señalaron los concelajes.

TAGS RELACIONADOS