Región Puno reclama el cumplimiento de plazos para proyecto de 10 PTAR

Hoy sesiona la Comisión de Vivienda y Construcción
Región Puno reclama el cumplimiento de plazos para proyecto de 10 PTAR

Región Puno reclama el cumplimiento de plazos para proyecto de 10 PTAR

17 de Noviembre del 2017 - 15:00 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

Tal como Correo lo adelantó en el inicio de semana, para hoy está prevista la sesión descentralizada de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República en la Ciudad Lacustre.

El grupo de trabajo sesionará en el Teatro Municipal, pero incluirá también una audiencia para que la población pueda participar con sus preocupaciones.

Al respecto, el congresista Oracio Pacori, del bloque Nuevo Perú, dijo que en esta cita se discutirán temas fundamentales en cuanto a servicios básicos para este departamento.El punto más importante es la ratificación por parte del ministro de Vivienda, Carlos Bruce, la fecha de la publicación de la declaratoria de interés y la posterior convocatoria para la licitación del Proyecto de Construcción de las 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la región antes de fin de año.

“Hemos venido sosteniendo reuniones con el ministro de Vivienda y el director de Proinversión, en las que también han participado diversas autoridades de la región, como el gobernador regional y alcaldes provinciales, y la principal exigencia que planteamos al Gobierno central es asegurar la declaratoria de interés de las diez PTAR antes de que concluya este año, a fin de empezar a dar una solución a la problemática ambiental”, dijo.

Otro punto de la agenda de la Comisión será la Política de Vivienda y Saneamiento; y en este caso se encuentra pendiente brindar estos servicios a un sector importante de la población. Pacori refiere que, en el caso de Juliaca esta problemática no será resuelta si no se implementa una política integral para mejorar y hacer más eficiente los servicios de agua potable y alcantarillado, y exigió para que se asignen los suficientes recursos presupuestarios. La primera cita es en Puno, luego Juliaca.