Reo ocultó 14 paquetes de cocaína en su calzoncillo pero lo descubrieron
Reo ocultó 14 paquetes de cocaína en su calzoncillo pero lo descubrieron

Un reo del penal de  fue sorprendido portando catorce pequeños paquetes de cocaína al interior de este establecimiento penitenciario. En su desesperación, el intervenido había ocultado la mercadería en sus calzoncillos, pero no pudo evitar ser descubierto por el personal del INPE.

El hecho se dio cerca de las 11 de la mañana de este miércoles al interior del penal cuando efectivos del establecimiento penitenciario, en una revisión le encontraron 12 pequeños paquetes de papel que contenía droga. Se trataba del interno Santos William Chura Tito de 23 años quien de inmediato fue aislado en espera de la policía. 

Los efectivos de la comisaría de Alto  fueron requeridos para efectuar las diligencias. El acta policial se levantó a la una de la tarde con la presencia de efectivos, quienes realizaron las pruebas químicas para comprobar que se trate de droga la cual dio positivo para cocaína. 

El total de los paquetes hallados sumó tres gramos, lo cual podría significar un nuevo proceso por microcomercialización de droga. Un representante de la fiscalía y los policías realizaron la intervención del reo y levantaron las actas correspondientes.

A pesar de la significativa inversión en infraestructura y seguridad, se encontraron celulares y droga en el interior. En diciembre del año pasado, los trabajadores del INPE encontraron dos celulares, chips, cargador y más objetos. En febrero de este año se pudo encontrar, nuevamente otro celular en el interior de una de la celdas del penal.

Como se recuerda en la inauguración de este establecimiento se anunció la extrema seguridad e incluso se habló sobre la instalación de dispositivos para interferir con las señales de celular. Evidentemente, esto no se realizó. Permitiendo que los delincuentes hagan de las suyas.

TAGS RELACIONADOS